Cuidado y Mantenimiento de Audífonos en Fonacústica

Realiza el mantenimiento de tus audífonos con Fonacústica

Un buen mantenimiento y una correcta limpieza de tus audífonos te ayudará a alargar su vida y a mantenerlos en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

En los centros especializados de Fonacústica, en Avilés, León y Oviedo, te recomendamos los procedimientos a seguir para para prolongar la vida útil de tus audífonos.

CÓMO LIMPIAR NUESTROS AUDÍFONOS
El correcto mantenimiento de tu audífono implica limpiarlo con regularidad.

La limpieza del cerumen debe hacerse todos los días para evitar que se acumule en los audífonos. Esta limpieza puedes hacerla utilizando un paño húmedo o algún otro producto de limpieza homologado para audífonos, como toallitas húmedas o sprays de limpieza específicos para eliminar el cerumen de la superficie del audífono.

No se deben utilizar alcohol ni otros disolventes para limpiar los audífonos. Si ves complicado retirar la cera del audífono, solicita nuestra ayuda. En Fonacústica realizaremos la limpieza de tus soluciones auditivas garantizándote su buen funcionamiento.

Es muy recomendable una limpieza más exhaustiva al menos una vez por semana. Para ello, existen pastillas efervescentes y recipientes especiales, con filtro y tapa, homologados para audífonos, donde se meten los moldes.

CÓMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRO AUDÍFONO

En Fonacústica te aportamos algunas pautas para el cuidado de tus dispositivos, para garantizar su funcionamiento durante más tiempo:

Desconecta tus audífonos al acostarse y evitarás un consumo innecesario de batería.

Si tus audífonos han estado expuestos a un exceso de humedad, deja el portapilas abierto durante la noche para que se sequen los componentes internos. Otra alternativa es utilizar un deshumidificador o un agente de secado homologado para soluciones auditivas. En Fonacústica te proporcionamos lo que necesites.

Debes mantener los audífonos alejados del frío y del calor. Así que no los dejes en el coche en días calurosos o muy fríos, ni cerca de un radiador ni directamente a la luz del sol.

Recuerda que la humedad es enemiga de tus audífonos, así que no los metas en agua, ni los uses en la ducha, nadando en la piscina o cuando estés en una sauna. Así mismo debes protegerlos también de la lluvia.

Quítate los audífonos antes de realizarte pruebas médicas que utilizan escáner porque pueden dañar a los audífonos.

Finalmente te aconsejamos mantener los audífonos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

En los centros especializados de Fonacústica, en Avilés, León y Oviedo, te asesoramos con cualquier duda sobre el mantenimiento de tu audífono o audífonos, y esperamos tu visita donde te proporcionaremos una atención personalizada.

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99