Profesionales de Fonacústica

Día Mundial de las Personas con Acúfenos

El tinnitus o acúfeno es una percepción involuntaria de sonido que se origina en la cabeza. Se puede percibir en uno o ambos oídos y puede ser constante o intermitente.

Los pacientes lo describen de muchas maneras diferentes como pitidos, zumbidos , silbidos, chisporroteo, caracola cerca del oído… Con el fin de crear conciencia sobre este problema de salud que cualquier persona puede llegar a padecer a lo largo de su vida se ha creado el Día Mundial de las Personas con Acúfenos, que se celebra el 25 de abril.

El objetivo de este día es llamar la atención sobre la necesidad de una prevención adecuada, recalcar que este un síntoma, no una enfermedad y que sí tiene tratamiento.

En la primera consulta realizamos una ANAMNESIS completa deteniéndonos en preguntas sobre acúfenos, hiperacusia. Pasamos los cuestionarios THI – EVA y THS – EVA. Estudio audiológico completo y acufenometría. Con todos los resultados categorizamos al paciente y planteamos el tratamiento.

El tratamiento siempre debe ser previo a diagnóstico del especialista de no ser así derivamos para su valoración, en muchos casos el tratamiento es interdisciplinar entre otorrinolaringólogo, psicólogo, odontólogo, fisioterapeuta y audiólogo protésico.

En Fonacústica realizamos el tratamiento de reeducación del tinnitus o su equivalente en inglés, Tinnitus Retraining Therapy basado en el modelo del Dr. Jastreboff, para llevarlo a cabo se combina dos mecanismos sinérgicos: consejo terapéutico y terapia sonora.

El procedimiento varía dependiendo del paciente por eso es tan importante personalizarlo.

El tratamiento no persigue aprender a convivir con el acúfeno, sino que busca la habituación al mismo.

Los profesionales de Fonacústica estamos en continua formación para ofrecer siempre la mejor solución a nuestros pacientes.

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99