Audífonos discretos en Fonacústica

En Fonacústica contamos cómo funciona tu audífono

¿Cómo funciona tu audífono?

En cualquiera de los centros de Fonoacústica, sitos en Avilés, León y Oviedo, podemos explicarte el funcionamiento y utilidad de cada uno de los accesorios y partes que lo conforman.

Un audífono es un aparato electrónico que mejora tu calidad de vida, pues mejorando nuestra calidad auditiva mejoraremos nuestra comunicación con el entorno.

Técnicamente podemos decir que capta los sonidos del entorno y los transporta y aumenta para que nuestro oído pueda percibirlos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las principales partes de un audífono?

El micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila, o la batería si son recargables, constituyen las 5 principales partes que componen el audífono.

El micrófono es el primer paso en el funcionamiento del audífono pues capta los sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas, las cuales transforma en señales digitales haciendo uso del amplificador, el cual adapta el sonido y modula el volúmen percibido en función de la pérdida auditiva de la que se trate; transformando de nuevo dichas señales amplificadas en ondas sonoras que son enviadas a los oídos.

El volúmen al que es transmitido al oído puede ser regulado de dos maneras, en función del audífono del que se trate, de forma manual o de forma automática para adaptarlo al ambiente en el que uno se encuentre.

La independencia del audífono se consigue mediante la pila, la cual es la responsable de aportar la energía necesaria para su funcionamiento. La duración de la misma dependerá del uso del dispositivo. Actualmente contamos con audífonos recargables en cuyo caso solamente debemos recargar la misma después de cada jornada de uso de los audífónos.

Accesorios que podemos encontrar para la mejora de nuestro dispositivo.

En Fonoacústica, tenemos multitud de elementos accesorios que podemos utilizar para mejorar el uso y funcionalidad de nuestro audífono, destacando los siguientes:

Baterías recargables: con el fin de reducir el uso y compra de pilas tradicionales, nos harán la vida más sencilla.

Micrófonos direccionales: nos serán muy útiles en ambientes donde exista una gran contaminación acústica, pues se encuentran alineados con el audífono y ayudan a la percepción de los sonidos provenientes del frente y reducen o ayudan a reducir los “ruidos” laterales y posteriores.

Programación variable: permite establecer diferentes configuraciones del dispositivo para que de forma rápida podamos adaptarlo a diversas situaciones.

Telebobinas: nos permitirán una audición mucho mejor cuando queramos hablar por teléfono o hacer uso de audioguías, en visitas culturales o sistemas de reproducción de sonidos en teatros, cines... pues en cualquiera de estos ámbitos eliminará los ruidos ajenos a los sonidos emitidos para su recepción.

Entrada de audio directa: nos permitirá conectarnos al sistema de audio de un dispositivo como un televisor, un ordenador o un aparato de música de forma directa a través de cable.

Control remoto: la configuración del audífono podrá realizarse a distancia, sin necesidad de hacerlo de forma manual.

Control del ruido ambiental: consigue eliminar o bloquear los ruidos de fondo permitiendo una audición mucho más limpia.

Reducción del ruido: en función del audífono permite reducir el ruido en diferentes niveles.

Sincronización: se trata de conseguir que en una persona que posea dos audífonos pueda establecer la configuración de uno para los dos sin necesidad de configurar el segundo.

Conectividad inalámbrica: mediante Bluetooth conseguimos que tus audífonos se conecten de forma inalámbrica con teléfonos, reproductores de música o televisores, siempre que este tipo de dispositivos sean compatibles con dicha tecnología.

En Fonoacústica, te ayudamos con cualquier duda que tengas sobre nuestros audífonos y sus accesorios, con una atención totalmente personalizada.

Audífonos / Promociones

Contacto

Avilés
984 50 93 83

León
987 23 88 96

Oviedo
984 70 40 99